jueves

Plasencia en un día

La ciudad medieval por excelencia

Fundada por el rey Alfonso VIII de Castilla en 1186, su establecimiento en el lugar se debía a razones de estrategia militar propias de la Reconquista, pues a escasos kilómetros de la ciudad se hallaban las fronteras castellanas con el reino de león y con los musulmanes al sur. La frontera con los leoneses estaba marcada en esta zona por la vía de la Plata.

Como ciudad medieval, Plasencia es cuna de un notable legado religioso. Entre las empedradas calles de su casco histórico se reparten bellas iglesias y conventos, sin olvidar su rica imaginería local, que ha convertido a la Semana Santa en una de las más importantes de Extremadura.

Ciudad Noble, Leal y Benéfica, tras su fundación, el Rey la ennobleció e imprimió en su plateado escudo UT PLACEAT DEO ET HOMINIBUS (Para el placer de Dios y de los hombres), lema que aún hoy sigue siendo seña de identidad de la ciudad y uno de los motivos para dejarse cautivar por su caserío, los mercados, su catedral y un sin fin de lugares que nos esperan para ser descubiertos...

Y después de este viaje por tierras extremeñas, ya sabes que puedes seguir nuestra web de bodas pinchando el enlace...